I. Identificación y Titularidad
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34 / 2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Titular, Maira Gómez Martínez (en adelante CHIC RUBÍ), expone sus datos identificativos.
La titularidad de este sitio web, https://www.chicrubi.com/, (en adelante, Sitio Web) la ostenta: MAIRA GÓMEZ MARTÍNEZ, con NIF: 72066570a, y cuyos datos de contacto son:
Dirección: Baldomero Villegas 7-2B
Teléfono de contacto: 722 643 306
Email de contacto: contacto@chicrubi.com / hola@chicrubi.com (indicando en el asunto del correo “Aviso Legal”)
El Sitio Web tiene como finalidad ofrecer un servicio de venta de productos (regalos) personalizados, regalos hechos a mano (resina, metacrilato, vinilo, etc), regalos para eventos, diseño, venta de papelería creativa (realizada a mano o no, diseñada por Chic Rubí o no) y venta de cursos online.
II. Condiciones de uso
La utilización del sitio Web le otorga la condición de Usuario, e implica la aceptación completa de todas las cláusulas y condiciones de uso incluidas en las páginas:
Aviso Legal
Política de Privacidad
Comentarios
CHIC RUBÍ se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren la legislación vigente, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que, a su juicio, no resulten adecuados para su publicación.
CHIC RUBÍ no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través del sistema de comentarios, redes sociales u otras herramientas de participación, conforme a lo previsto en la normativa de aplicación.
Mayoría de edad
Usted debe tener al menos 18 años de edad para usar los servicios ofrecidos por CHIC RUBÍ o la mayoría de edad que se requiera su país para registrarse en el sitio Web o utilizarlo.
Además de tener la edad mínima requerida para usar el sitio Web en virtud de la ley aplicable, si no tiene la edad suficiente para poder aceptar nuestras condiciones en su país, su padre, madre, o tutor deben aceptar nuestras condiciones en su nombre.
III. Medidas de seguridad
Los datos personales que facilite a CHIC RUBÍ pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva a CHIC RUBÍ, que asume todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.
No obstante, debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, CHIC RUBÍ no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos aunque el CHIC RUBÍ pone todos los medios necesarios y toma las medidas de seguridad oportunas para evitar la presencia de estos elementos dañinos.
Artículo 12 del Real Decreto 1205/2011, de 26 de Agosto, sobre la seguridad de los juguetes.
Advertencias de seguridad (Juguetes)
Artículo 12 del Real Decreto 1205/2011, de 26 de Agosto, sobre la seguridad de los juguetes.
Por lo que respecta a las categorías de juguetes enumeradas en el anexo IV, parte B, se utilizarán las advertencias establecidas en dicha parte. Las advertencias establecidas en los puntos 2 a 5 del anexo V, parte B, se utilizarán como están redactadas en los mismos. Los juguetes no llevarán ninguna de las advertencias específicas contempladas en el apartado 1 si están en contradicción con su uso previsto, determinado en virtud de su función, dimensión y características.
El fabricante indicará las advertencias de manera claramente visible y legible, fácilmente comprensible y precisa en el juguete, en una etiqueta pegada o en el embalaje y, si procede, en las instrucciones de uso que acompañen al juguete. Los juguetes pequeños que se vendan sin embalaje llevarán las advertencias apropiadas colocadas directamente en ellos. Las advertencias irán precedidas de la palabra «Advertencia» o «Advertencias», según el caso. Las advertencias que determinen la decisión de compra del juguete, tales como las que especifican las edades mínimas y máximas de los usuarios, así como las demás advertencias aplicables establecidas en el anexo IV, figurarán en el embalaje destinado al consumidor o, si no, estarán claramente visibles para el consumidor antes de la compra, inclusive cuando la compra se efectúe «on line».
De conformidad con el artículo 5.7, las advertencias e instrucciones de seguridad estarán redactadas al menos en castellano.
ANEXO IV
Parte A
Advertencias generales
Las restricciones respecto al usuario, incluirán al menos la edad mínima o máxima de los usuarios de los juguetes y, en su caso, su capacidad y su peso máximo o mínimo, así como la necesidad de asegurarse de que el juguete se utilice únicamente bajo la supervisión de adultos.
Parte B
Advertencias específicas e indicaciones de precauciones que deben adoptarse al utilizar algunas categorías de juguetes
1. Juguetes no destinados a niños menores de treinta y seis meses.
Los juguetes que puedan resultar peligrosos para los niños menores de treinta y seis meses llevarán una advertencia, por ejemplo, «No conviene para niños menores de 36 meses», «No conviene para niños menores de tres años» o una advertencia con un pictograma.
Estas advertencias irán acompañadas de una breve indicación, que podrá figurar en las instrucciones de uso, del peligro específico por el que se aplica la precaución.
El presente punto no se aplicará a los juguetes que de forma manifiesta, por sus funciones, dimensiones, características, propiedades o demás elementos evidentes, no sean susceptibles de destinarse a niños menores de treinta y seis meses.
2. Juguetes de actividad.
Los juguetes de actividad llevarán la advertencia: «Solo para uso doméstico».
Los juguetes de actividad atados a un travesaño, así como otros juguetes de actividad, cuando proceda, irán acompañados de unas instrucciones de uso que pongan de relieve la necesidad de efectuar controles y revisiones periódicas de sus partes más importantes (suspensiones, sujeciones, fijaciones al suelo, etc.) y que precisen que, en caso de omisión de dichos controles, el juguete podría presentar un riesgo de caída o vuelco. Deberán proporcionarse también instrucciones sobre la forma correcta de montarlos, con indicación de las partes que puedan resultar peligrosas en caso de montaje incorrecto. Se indicará específicamente la superficie adecuada.
3. Juguetes funcionales.
Los juguetes funcionales llevarán la advertencia: «Utilícese bajo la vigilancia directa de un adulto».
Además, irán acompañados de instrucciones de uso en las que se indiquen las precauciones que deberá adoptar el usuario, advirtiéndole de que en caso de omisión de dichas precauciones se expondrá a los peligros -que deberán especificarse- propios del aparato o producto del que el juguete constituye un modelo a escala o una imitación. Se indicará también que el juguete debe mantenerse fuera del alcance de los niños menores de una edad determinada, edad que decidirá el fabricante.
4. Juguetes químicos.
Sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones establecidas en la legislación comunitaria aplicable relativa a la clasificación, el embalaje y el etiquetado de determinadas sustancias o mezclas, las instrucciones de uso de los juguetes que contengan sustancias o mezclas peligrosos por naturaleza advertirán de su peligrosidad e indicarán las precauciones que deberán adoptar los usuarios para evitar los peligros que entrañan, que deberán especificarse de manera concisa en función del tipo de juguete. Se mencionarán también los primeros auxilios que deban administrarse en caso de accidentes graves que pueda provocar el uso de dichos juguetes. Se indicará también que el juguete debe mantenerse fuera del alcance de los niños menores de una edad determinada, edad que decidirá el fabricante. Además de las indicaciones que se citan en el párrafo anterior, los juguetes químicos exhibirán en sus embalajes la siguiente advertencia: «No conviene para niños menores de (*) años. Utilícese bajo la vigilancia de un adulto».
Se consideran, en particular, juguetes químicos: los juegos de química, los equipos de inclusión en plástico, los minitalleres de cerámica, esmaltado o fotografía y los juguetes análogos que conlleven una reacción química o una alteración similar de la sustancia durante el uso.
5. Patines, patines de ruedas, patines en línea, monopatines, patinetes y bicicletas de juguete para niños.
Cuando estos productos se vendan como juguetes llevarán la siguiente advertencia: «Conviene utilizar equipo de protección. No utilizar en lugares con tráfico».
Además, las instrucciones de uso recordarán que el juguete debe utilizarse con prudencia, puesto que requiere mucha habilidad, para evitar caídas o choques que provoquen lesiones al usuario o a otras personas. Se dará también alguna indicación sobre el equipo de protección recomendado (cascos, guantes, rodilleras, coderas, etc.).
6. Juguetes destinados a utilizarse en el agua.
Los juguetes destinados a utilizarse en el agua llevarán la siguiente advertencia:
«Utilizar solo en agua donde el niño pueda permanecer de pie y bajo vigilancia de un adulto.»
7. Juguetes en alimentos.
Los juguetes distribuidos en alimentos o mezclados con alimentos llevarán la siguiente advertencia:
«Contiene un juguete. Se recomienda la vigilancia de un adulto.»
8. Juguetes que imitan máscaras y cascos protectores.
Los juguetes que imitan máscaras y cascos protectores llevarán la siguiente advertencia: «Este juguete no ofrece protección».
9. Juguetes destinados a ser suspendidos encima de una cuna, un parque o un cochecito para bebés por medio de cordones, cuerdas, elásticos o correas.
Los juguetes destinados a ser suspendidos encima de una cuna, un parque o un cochecito para bebés por medio de cordones, cuerdas, elásticos o correas irán acompañados, en el embalaje, de la siguiente advertencia que estará indicada de forma permanente en el juguete:
«Para evitar posibles daños por estrangulamiento, este juguete debe retirarse cuando el niño empiece a intentar levantarse valiéndose de manos y rodillas.»
10. Embalaje para juegos de mesa olfativos, kit de cosméticos y juegos gustativos.
El embalaje para juegos de mesa olfativos, kit de cosméticos y juegos gustativos que contengan las fragancias contempladas en los puntos 41 a 55 de la lista que figura en el anexo II, parte III, punto 11, párrafo primero, y de las fragancias contempladas en los puntos 1 a 11 de la lista que figura en el párrafo tercero de dicho punto llevará la siguiente advertencia:
«Contiene fragancias que pueden causar alergias.»
Datos personales
Usted puede consultar toda la información relativa al tratamiento de datos personales que recoge CHIC RUBÍ en la página de la Política de Privacidad.
V. Contenidos
La mayor parte de los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, las animaciones, los textos, los nombres de dominio, los signos distintivos, así como la información y los contenidos recogidos a lo largo de todo el website, pertenecen a CHIC RUBÍ y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Pueden aparecer imágenes standard de productos de las marcas que se comercializan en la web, teniendo permiso expreso para uso.
Queda, por tanto, prohibida su utilización, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, salvo expresa autorización de CHIC RUBÍ.
El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en el website para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o cualquier otro uso que no sea personal.
Queda prohibido transmitir o enviar a través del sitio Web cualquier contenido ilegal o ilícito, virus informáticos, o mensajes que, en general, afecten o violen derechos de CHIC RUBÍ o de terceros.
CHIC RUBÍ se reserva el derecho a realizar cambios en el website sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del website o de su diseño. Los contenidos y servicios del website se actualizan periódicamente, por lo que sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el website, así como la revisión del presente aviso legal.
El Titular no es responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de la información del sitio Web o de la contenida en las redes sociales del Titular.
VI. Política de cookies
En la página Política de Cookies puede consultar toda la información relativa a la política de recogida y tratamiento de las cookies.
El Titular sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes del Sitio Web:
- El nombre de dominio del proveedor (PSI) y/o dirección IP que les da acceso a la red.
- La fecha y hora de acceso al sitio Web.
- La dirección de Internet origen del enlace que dirige al sitio Web.
- El número de visitantes diarios de cada sección.
VII. Enlaces de interés a otros sitios Web
El Titular puede proporcionarle acceso a sitios Web de terceros mediante enlaces con la finalidad de informar sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet en las que podrá ampliar los datos ofrecidos en el sitio Web.
Estos enlaces a otros sitios Web no suponen en ningún caso una sugerencia o recomendación para que usted visite las páginas web de destino, que están fuera del control de CHIC RUBÍ, por lo que CHIC RUBÍ no es responsable del contenido de los sitios web vinculados ni del resultado que obtenga al seguir los enlaces.
Asimismo, CHIC RUBÍ no responde de los links o enlaces ubicados en los sitios web vinculados a los que le proporciona acceso.
Si accede a un sitio Web externo desde un enlace que encuentre en el Sitio Web usted deberá leer la propia política de privacidad del otro sitio web que puede ser diferente de la de este sitio Web.
VIII. Propiedad intelectual e industrial
Todos los derechos están reservados.
Todo acceso a este sitio Web está sujeto a las siguientes condiciones: la reproducción, almacenaje permanente y la difusión de los contenidos o cualquier otro uso que tenga finalidad pública o comercial queda expresamente prohibida sin el consentimiento previo expreso y por escrito de CHIC RUBÍ.
Jurisdicción
Este Aviso Legal se rige íntegramente por la legislación española.
IX. Contacto
En caso de que usted tenga cualquier duda acerca de estas Condiciones legales o quiera realizar cualquier comentario sobre este sitio Web, puede enviar un mensaje de correo electrónico a contacto@chicrubi.com.